• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 09 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    AgroAñadir como fuente en

    Avanzan en la repoblación de pejerreyes en lagunas bonaerenses  

    El ministerio de Agroindustria provoncial llevó adelante un proceso de producción y entrega de huevos y alevinos (crías) de pejerrey. "La conservación del recurso es fundamental para una producción sustentable", afirmó el ministro Leonardo Sarquís. La cartera actuó sobre lagunas de 42 municipios de la provincia.

    4 de febrero de 2017 | 08:15
    Avanzan en la repoblación de pejerreyes en lagunas bonaerenses  

    Agroindustria, a través de la Dirección Provincial de Pesca, llevó adelante un proceso de producción y entrega de huevos y alevinos de pejerrey en lagunas de 42 municipios de la Provincia y en institutos de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa.

    Ads

    En ese marco, y como se viene realizando en los últimos años en la Estación Hidrobiológica de Chascomús, se entregaron ovas embrionadas para continuar con su incubación y nacimiento a estaciones de Olavarría, Monte, Necochea y Guaminí. Luego del nacimiento, las larvas son sembradas en lagunas cercanas.

    Además, se entregaron para su siembra larvas recién eclosionadas y juveniles a municipios, clubes de pesca deportiva y a productores particulares. 

    Ads

    Al respecto, el ministro Leonardo Sarquís destacó que "la siembra y cría de especies y la conservación del recurso es fundamental en esta actividad para avanzar hacia una producción sustentable".

    La repoblación de cuerpos de agua con larvas o alevinos de pejerrey apunta a recuperar las poblaciones de esta especie, especialmente en aquellos ambientes acuáticos donde la cantidad de ejemplares disminuyó por causas naturales como sequías o baja de los niveles de oxígeno disuelto en el agua.

    Ads

    Los distritos en los que se llevó adelante la siembra son 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Baradero, Berazategui, Brandsen, Campana, Chascomús, Colón, Coronel Dorrego, General Alvarado, General Pueyrredón, Gonzales Chaves, General Madariaga, Guaminí, La Plata, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Maipú, Moreno, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puán, Róque Pérez, Saladillo, San Miguel del Monte, Tandil y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Cabe destacar que también fueron entregadas ovas embrionadas y larvas a diversos Institutos provinciales ubicados en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa.

    El pejerrey es la especie de mayor importancia económica entre las que habitan las aguas interiores de la provincia de Buenos Aires.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Leonardo Jorge Sarquis

      Leonardo Jorge Sarquis

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5938 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo