22/01/2010 06:29 Hs.
Avellaneda: La Ley de Medios ya tiene un organismo municipal de control

El Concejo Deliberante nombró titular de la entidad a Jorge Degli Innocenti. La creación fue votada por unanimidad. La primera gestión del organismo: concertar una reunión con Gabriel Mariotto, pedir una radio para el municipio y defender la ley de medios.

A- A A+

En la Municipalidad de Avellaneda la aplicación de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales probablemente sea un caso testigo. Lo cierto es que  para ser más kirchneristas que el propio Kirchner, desde el Honorable Concejo Deliberante se promovió la creación del Consejo Municipal de Medios Audiovisuales, Preservación Documental y Defensa de la Audiencia. La medida fue votada por unanimidad y a cargo del organismo fue nombrado Jorge Degli Innocenti. La primera medida que tomó en su flamante puesto fue alinearse a nivel nacional y solicitar una entrevista con el Licenciado Gabriel Mariotto a cargo de la nueva autoridad de aplicación en materia de servicios audiovisuales.

Por supuesto, la entrevista fue concedida y la reunión fue en tono amable y cordial. El Licenciado Mariotto no pudo ocultar la sorpresa que le generó que todas las fuerzas políticas de la ciudad hayan apoyado la creación del consejo suponiendo que iba a existir algo más de resistencia.

Los principales temas del encuentro fueron la profundización de la aplicación de la norma dentro del partido de Avellaneda y el fortalecimiento de los medios públicos.

Sin embargo, el punto más álgido de la charla pasó por las averiguaciones que hicieron por parte del Consejo Municipal de Medios para que el municipio pueda ser licenciatario de radios. Allí Mariotto certificó que existe esa posibilidad y que hará lo imposible para motorizarla y agregó que hará lo propio en función de facilitar una frecuencia para la Universidad Nacional de Avellaneda.

También formaron parte del encuentro el Director Nacional de Planeamiento y Desarrollo, del ex COMFER, Dr. Ignacio Cingolani; el Secretario Académico de la UTN Regional Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, y los integrantes del Consejo de Medios Local, Mario Giorgi y Clarisa Venturino.