28/12/2009 10:00 Hs.
Avellaneda: El PRO reconoció “fluida relación” con el oficialismo

El Concejal Alice aseguró que su bancada apoyará al PJ "en la medida en que haga las cosas bien". Recibió críticas del Acuerdo Cívico y Social, a quienes acusó de ser "oposición por la oposición misma".

A- A A+

El Concejal de Avellaneda por el bloque Unión PRO Rubén Alice reconoció que su bancada tiene “una fluida relación” con el oficialismo luego de que el Acuerdo Cívico y Social denunciara un pacto entre los sectores. Sin embargo, se encargó de aclarar que a la hora de las votaciones “si hay algo que está mal”, no acompañarán al Partido Justicialista. “Objetan que tenemos una relación muy fluida con el oficialismo y eso es cierto. En la medida de que vayan haciendo las cosas bien no vemos por qué no acompañar. Si las cosas se hacen mal, está claro que no los vamos a apoyar, porque así actuamos siempre”, explicó Alice.

Luego de la designación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, los distintos sectores que conforman el Acuerdo Cívico y Social salieron a cuestionar que el bloque macrista “está jugando como oficialista”. Unión PRO logró el respaldo del PJ para obtener la Vicepresidencia segunda del HCD. “Votamos el 95 por ciento de las cosas a favor y ellos votan el 90 por ciento. No hay una diferencia grande, dicen esto para hacer política, nada más. La única diferencia es que nosotros acompañamos a la rendición de cuentas y al presupuesto y ellos no, aunque también es una cuestión antojadiza no votar esos expedientes”, se excusó Alice.

El Concejal dijo estar de acuerdo con el reparto de autoridades en el HCD y acusó al Acuerdo Cívico y Social de ser "oposición por oposición misma". Por otro lado, admitió que “es difícil” que su bloque acuerde con el bloque Unión Celeste y Blanco para llegar a una bancada unificada aunque aclaró que “las esperanzas no se pierden nunca”.

 “Hay visiones distintas. Estuve con (el titular de UCyB) José Alessi en la campaña electoral y tiene una mirada particular de los resultados. Es valedera, no se lo voy a negar, pero no pudimos conformar un acuerdo. Vamos a seguir insistiendo, pero ellos también objetan la relación con el oficialismo”, confesó Alice.

Respecto de la situación del PRO local aclaró que “está normalizada”. El partido había sido intervenido y su presidente, Walter Tejedor, desplazado; en su lugar se designó provisoriariamente a Alejandro Nimo. “El bloque está unido. Además, estamos esperando que se termine la intervención partidaria para que podamos elegir autoridades, algo que podría ocurrir en mayo del año que viene. Dependerá de algunas cuestiones internas y legales”, concluyó Alice.