Avellaneda: Empleado municipal acusó de amenazas de muerte al Director de Obras Públicas
La denuncia penal fue presentada en la Fiscalía N° 4 del distrito que gobierna Jorge Ferraresi y apunta contra uno de sus funcionarios de gobierno. El trabajador municipal Claudio Pons aseguró que el Director de Obras Públicas Jorge Bofetti lo increpó junto a un grupo de compañeros y les dijo "los voy a matar".
"A estos negros de mierda sácamelos de acá. No los quiero ver más por el corralón. Hay que matarlos", indica la denuncia que Bofetti les habría dicho a Pons y un grupo de empleados del corralón municipal. Además, señala como colaborador de la violenta arremetida a Miguel Bianchi, también empleado del mismo sector.
La denuncia penal fue presentada por el trabajador en la UFI N° 4 de Avellaneda y suma un nuevo conflicto al que los municipales mantienen con el gobierno del Intendente Jorge Ferraresi.
Los trabajadores no aceptan el plus de 600 pesos otorgado por el Jefe Comunal y realizaron una manifestación para dar cuenta de ello, en la que señalaron la necesidad de un aumento de salarios en lugar de lo que llamaron un "sistema de premios y castigos".
"Les molesta que reclamemos lo que nos corresponde. Vinieron de forma violenta, nos sacaron las pancartas de protestas y nos amenazaron. Nos dijeron que nos iban a matar. Bofetti lo dijo textual. Tenemos testigos de eso", sostuvo Pons en declaraciones a Diario del Sur.
El hecho denunciado se habría producido en el marco de una protesta de los municipales. "Fuimos a hacer un reclamo pacífico. Aunque no les guste, nosotros no teníamos ningún motivo para brindar con el Intendente y se lo hicimos saber", señaló Pons.