Avellaneda: Ferraresi aumentará las tasas un 20 por ciento
El HCD local aprobó la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva propuesta por el intendente, que elevará las tasas de servicios municipales hasta un 20%. Con la iniciativa, el Jefe Comunal se asegura la suba de la recaudación a esos niveles para 2011.
“Puede parecer que el 20 por ciento es muy alto, pero no llega a cubrir todos los gastos que tenemos con relación a la infraestructura del municipio”, aseguró en el recinto la titular del bloque PJ-FpV, Sandra Alice.
La edicl oficialista agregó: “El recurso fiscal es importante porque nos permite hacer obras”.
Los integrantes del bloque Unión-Pro, acompañaron al oficialismo en la iniciativa que sirve de preparatoria para llevar a cabo el incremento.
Mientras que los concejales del Gen, la Coalición Cívica, el radicalismo y el peronismo disidente se abstuvieron en la votación.
Por su parte el concejal del Gen Rubén Conde, argumentó que “en función de las subas que se dieron en este año decidimos no acompañar para que las tasas se mantengan en los mismos márgenes, salvo en lo que respecta a grandes contribuyentes”.
Por otra parte, los ediles lograron aprobar un Registro Único de Beneficiarios, que reúna a los hijos y nietos de detenidos, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar y que les permitirá gestionar acceso laboral a la planta permanente de la comuna.
El requisito fundamental para conseguirlo es demostrar el vínculo directo y residencia en Avellaneda no menor a dos años.
Los concejales también rindieron un sentido homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.