Avellaneda: Ferraresi reasumió como intendente rodeado de dirigentes kirchneristas
El reelecto Jefe Comunal encabezó el acto de jura en el microestadio de Racing. Aseguró que la unidad del peronismo "se hará con Cristina como conductora para volver al gobierno en 2019". Participaron de la reasunción dirigentes como el Cuervo Larroque, Martín Sabbattela, Julián Álvarez y Jorge Taiana, entre otros. Nombró a Néstor y Cristina Kirchner en su juramento.
El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi juró para asumir su nuevo mandato al frente de la comuna. El acto tuvo lugar este sábado en el microestadio de Racing y contó con la presencia de importantes dirigentes del kirchnerismo.
El diputado nacional y dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, el dirigente de Nuevo Encuentro y titular del AFSCA, Martín Sabbatella; el exsecretario de justicia, Julián Álvarez; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el referente de Miles, Luis D'Elia; el diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana; y la presidenta del bloque de Senadores provinciales del Frente Para la Victoria, Magdalena Sierra, fueron parte.
Ferraresi convocó en su discurso al peronismo y sostuvo que “la unidad se hará con Cristina (Fernández de Kirchner) como conductora para volver al gobierno en 2019", cuando haya elecciones tras el mandato del presidente Mauricio Macri.
"Hay quienes quieren plantear un peronismo sin Cristina; pero la que conduce este proyecto es Cristina Fernández de Kirchner", advirtió Ferraresi, que juró el mismo día que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien tiene referentes de los gobiernos de Scioli y Cristina en su gabinete.
"No co-gobernaremos con el Pro” y adelantó que van a ser "una buena oposición para defender lo que tenemos que defender”, dijo el intendente de Avellaneda y advirtió que la ciudad que quiere "no tiene nada que ver con la provincia y la Nación que quiere el PRO".
"No vamos a poner palos en la rueda pero sepan que vamos a defender lo logrado”, señaló Ferraresi, cuyo discurso tuvo un alto contenido de kirchnerismo, a diferencia de, por ejemplo, el de su par de Ezeiza, Alejandro Granados, quien sostuvo que no tiene "nada que ver con el Frente para la Victoria".
"Por la Patria, los compañeros desaparecidos, los compañeros muertos, los militantes que resisten, por Juan Perón y Eva Perón, por la memoria de Néstor Kirchner y por el liderazgo de Cristina", fue la fórmula de jura de Ferraresi.