16/04/2010 13:00 Hs.
Avellaneda: Inauguraron el Puente Nicolás Avellaneda

El Ministro de Planificación de la Nación, De Vido, encabezó el acto de inauguración del puente. En total, la obra tuvo un costo de 94 millones de pesos. Estuvo presente el Intendente Ferraresi y la Ministra de Infraestructura bonaerense, Álvarez Rodríguez.

A- A A+

Esta mañana quedó finalmente inaugurado el Puente Nicolás Avellaneda, con la presencia del Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez. El puente, que une el barrio porteño de La Boca y la localidad de Dock Sud, en Avellaneda, demandó un total de 94 millones de pesos.

Las tareas realizadas en el lugar incluyeron la instalación de escaleras mecánicas, ascensores hidráulicas, puesta en marcha de un transbordador, modificación del aspecto estructural y edilicio del puente. Según informaron desde la Dirección Nacional de Vialidad, se trabajó "en la reparación y refuncionalización integral del puente, que a su vez contempló el mantenimiento durante la vigencia del contrato".

El pasado 5 de febrero, la Presidenta Cristina Fernández recorrió las obras aún sin terminar y expresó: "Es un símbolo para todos los argentinos. Es un lugar histórico que estuvo abandonado por más de 25 años, sin recibir ni una sola obra".