Avellaneda: Más de 450 detenidos en operativos de saturación
La cifra corresponde a los últimos tres meses y fue difundida por el Ministerio de Seguridad de la Nación. "Se identificaron a más de 150 mil personas y se detuvieron a más de 450, por distintos motivos", en su mayoría evadidos de la justicia, con documentación falsa y tenencia de estupefacientes, según informó el Secretario del área, Eugenio Burzaco.
La Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, a cargo de Darío Oroquieta, bajo la supervisión del Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, informó este sábado el desarrollo de operativos de saturación en Villa Inflamable, Villa Dominico, Wilde, Villa Barilari, Gerli, Sarandí, e Isla Maciel, en el partido de Avellaneda.
Según detallaron, participaron las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval, en coordinación con las fuerzas provinciales o locales y el municipio de Avellaneda.
"Se identificaron a más de 150 mil personas y se detuvieron a más de 450, por distintos motivos", en su mayoría evadidos de la Justicia, con documentación falsa y tenencia de estupefacientes, señalaron desde la cartera que conduce Burzaco.
En cada procedimiento se desplegó un promedio de diez móviles y más de 60 efectivos, canes para detectar estupefacientes, sistema Morpho RapID (para la averiguación de antecedentes por huella dactilar), lectores de patentes, autos, motos, camionetas y móvil traza de la Policía Bonaerense para control de autos con pedido de secuestros, precisaron
"Este trabajo es parte de las políticas de control y prevención que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad para desalentar el delito, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado en todo el país", indicó Burzaco.
"En tres meses se establecieron más de 5.200 puntos de control dinámico, se controlaron más de 160 mil vehículos y se secuestraron más de 560 con pedido de captura" en el conurbano, agregaron desde la Secretaría de Seguridad.