04/04/2018 13:51 Hs.
Avellaneda: Traslado gratis para conocer la nueva Eco Área

Se trata de la reserva natural ubicada delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, en la ribera. El espacio está conformado por 140 hectáreas con más de 180 especies de aves, más de 10 de anfibios, 30 de libélulas muchos ceibos.

A- A A+

Desde el municipio de Avellaneda ofrecen traslados gratis a quienes deseen ir a conocer Eco Área, una reserva natural delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, en la costa que se extiende entre las localidades de Sarandí y Villa Domínico.

Según lo señalado en la página web de la comuna administrada por Jorge Ferraresi, se puede visitar el sitio “de martes a domingos de 9 a 18”. Mientras que “con visitas guiadas por guardaparques, de jueves a domingo, de 9 a 16”.

El espacio, asimismo, es considerado como “uno de los sitios con mayor diversidad de la Provincia”, debido a que se emplaza en “140 hectáreas con más de 180 especies de aves, más de 10 de anfibios, 30 de libélulas muchos ceibos”.

Tras la inauguración del área municipal, Ferraresi expresó su satisfacción por la recuperación del espacio y avisó que desde la intendencia local comenzará a trabajar con vistas a la próxima playa.

“Nos pareció un lugar maravilloso para recuperar. Hace dos años estamos trabajando en este proyecto. Tomamos el desafío de la segunda etapa para poder ver el río, con una pasarela para visitar la playa. La obra la vamos a licitar en la semana y esperamos en setiembre poder inaugurarla”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es considerado como “uno de los sitios con mayor diversidad de la Provincia”. Foto: Prensa
Es considerado como “uno de los sitios con mayor diversidad de la Provincia”. Foto: Prensa