14/12/2019 20:47 Hs.
Avellaneda: Un niño le tomó la jura a Jorge Ferraresi para su tercer mandato con la presencia de Cristina

Fue la tercer jura de un intendente bonaerense a la que asiste la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la de Quilmes y La Matanza. "Hay hoy presos políticos por los que pedimos por su libertad", dijo.

A- A A+

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumió su tercer mandato al frente de la comuna en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario en el Centro Municipal de Exposiciones.

La jura a Ferraresi fue tomada por un niño, acompañado por otros de edad cercana, poco habitual para un acto de estas características. "Jura por la patria, por Avellaneda y su gente, los que dieron la vida o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino, por la memoria viva de Perón, Evita y de Néstor y la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, patriotismo, como lo hizo siempre, el cargo de intendente de la ciudad de Avellaneda", fue el texto de la jura.

También asistieron intendentes de la región (Gustavo Barrera, de Gesell, Pablo Zurro, de Pehuajó, Ariel Sujarchuk, de Escobar, Mayra Mendoza, de Quilmes, Fernando Espinoza, de Quilmes, y Andrés Watson, de Florencio Varela), ministros como Tristán Bauer, de Cultura, y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, gremialistas, como Hugo Moyano, legisladores y actrices y actores cercanos al kirchnerismo.

"Desde embrión era peronista, mi nombre es Jorge por Jorge Di Pascuale, militante desaparecido", dijo Ferraresi al recordar a su padre, también militante, época de la resistencia peronista sobre la que dijo como esos años, "hay hoy presos políticos por los que pedimos por su libertad". En ese momento celebró que Julio De Vido esté en su casa.

También hizo hincapié en los presupuestos municipales y la desigualdad. "Estamos en un país que necesita debatir las cosas que tenemos que debatir. Hace tiempo que vengo planteando que hay que cambiar la matriz económica. Avellaneda tiene 350 mil habitantes y 7500 millones de presupuesto. La primer tarea es generar esa recuperación interna y deuda interna con los municipios de la provincia de Buenos Aires".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Avellaneda: Jura de Ferraresi al que se lo tomó un niño

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Intendente
3° Sección, Avellaneda