Avellaneda: Vecinos implementan iniciativa contra la basura
Un grupo de frentistas de la zona de Las Torres de Wilde instalaron contenedores de basura. La idea es que cada uno de los edificios tenga su depósito de residuos. Los desechos serán clasificados y vendidos por la Cooperativa Unión Trabajadores Solidarios.
Según explicaron integrantes del grupo promotor del proyecto, la intención es lograr disminuir la cantidad de basura en una zona donde residen actualmente más 2 mil familias. Para ello, fueron colocados cien contenedores, esperando, en el corto plazo, alcanzar a cubrir el total del predio, lo que demandará 500 cestos más.
El proyecto establece además la clasificación de basura. Así, todo el material inorgánico (como plásticos, vidrios, cartón y metales) será puesto con bolsas de color verde, en tanto que se usarán bolsas negras para identificar los desechos orgánicos (como restos comida).
Desde el municipio comandado por el Intendente Jorge Ferraresi remarcaron la importancia de la acción de los vecinos, explicando que continúan trabajándo en pos de la inclusión del distrito a los programas provinciales de Basura Cero, los cuales diseñan actividades en escuelas primarias que permitan la participación social con el propósito de generar nuevos hábitos y costumbres.