29/04/2013 10:47 Hs.
Avianca y el arte en Perú

Continuando con su plan de RSE, la compañía fue la aerolínea oficial de Perú Arte Contemporáneo, la primera feria internacional de arte actual que se inauguró el pasado 25 de abril en Lima. La empresa muestra su compromiso con el arte, una contribución que viene desarrollando desde finales de 1976 cuando la firma empezó a coleccionar las obras de arte que hoy forman parte de la Colección Arte Avianca.

A- A A+

Perú Arte Contemporáneo ha despegado como un evento internacional después de un proceso que inició hace nueve años con la Semana del Arte y tras tres años de Lima Photo. La feria congregó a más de 40 galerías de distintos países, más de 150 artistas y 600 obras durante los 4 días de exposición, del 25 al 28 de abril.

En la muestra se pudo apreciar un programa interdisciplinario que conjuga arte, fotografía, video e instalaciones con presencias destacadas de Argentina, Brasil, Colombia. Cuba, Chile, España, México, Perú, Uruguay y USA.
 
La Directora General de Avianca y Taca Perú, Nani  Garrués, comentó que "a través de nuestra presencia en Perú Arte Contemporáneo, hacemos tangible nuestro apoyo al arte y la cultura como hiciéramos años anteriores con Lima Photo". Agregó estar segura de que el evento continuará fortaleciendo el posicionamiento de Perú como un destino de diversa oferta cultural.
 
El organizador de Perú Arte Contemporáneo, Gastón Delau,  comentó su entusiasmo por volver a contar con el apoyo de Avianca, que, como lo ha hecho Taca, contribuyó a acortar las distancias entre participantes y expositores de la PArC.
 
Avianca y Taca, miembros de Star Alliance, integran – junto con varias aerolíneas subsidiarias y unidades de negocio – a Avianca Holdings. Con una moderna flota de más de 140 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano integrado por más de 17.000 colaboradores, Avianca y TACA sirven en forma directa a más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.
 
Avianca fue el sponsor oficial de Perú Arte Contemporáneo