Axat pidió informe por muertes de menores en La Plata
Tras la solicitud del Defensor Juvenil, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia ordenó a la Procuración que informe las medidas adoptadas ante la presentación sobre las muertes de varios niños ocurridas en La Plata entre mediados del 2012 y lo que va de este año.
El defensor de Responsabilidad Penal Juvenil, Julián Axat, realizó la presentación para que el ministerio público presente un "informe frente a la seguidilla de homicidios de niños y adolescentes ocurridos en la ciudad de La Plata con patrones similares y una trama sospechosa".
"Desde hace menos de un año han venido ocurriendo distintos hechos que tienen como víctimas a niños-adolescentes, quienes han sido víctimas de homicidios de características muy similares. Son muertes violentas, se trata de niños y adolescentes marginales atendidos por esta defensoría, ocurren en las mismas zonas y existe algún grado de participación o relación policial en las mismas", dijo Axat.
En su resolución, la Corte Suprema de la Provincia entendió que la potestad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer la verdad sobre los sucesos denunciados por Axat "es ajena a su ámbito y no es de su competencia" y reiteró que "la promoción y el ejercicio de la acción penal pública es de resorte exclusivo del ministerio Público".
No obstante, resolvió "requerir a la Procuración General informe sobre las alternativas y el resultado de las medidas adoptadas" en relación a la presentación impulsada por el defensor de La Plata.