11/12/2019 00:05 Hs.
Axel Kicillof asume como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

El ex Ministro de Economía asumirá este miércoles. La Asamblea Legislativa está convocada para las 9.30. La vicegobernadora Verónica Magario le tomará juramento, y María Eugenia Vidal le entregará la banda y el bastón. El peronismo recupera el control de la Provincia, luego de perder con el macrismo una hegemonía de décadas. Estarán presentes en la ceremonia Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

A- A A+

Desde las 9.30 de este miércoles, la vicepresidenta primera del Senado, Teresa García, quien oficia por estas horas de gobernadora interina, le tomará juramento a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y ésta a su vez a Axel Kicillof.

Al igual que Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el flamante Gobernador electo de la Provincia también tendrá su fiesta popular.

Por su parte, María Eugenia Vidal le entregará a Kicillof los atributos del mando, la banda y el bastón, tal como fue acordado como parte de la transición. El ex Ministro de Economía decidió postergar la tradicional ceremonia un día para no superponerse con la asunción presidencial y los festejos en Plaza de Mayo. Fernández y Cristina Kirchner estarán presentes este miércoles en La Plata.

Luego de jurar, Kicillof dará su tradicional discurso ante los 92 diputados y los 46 senadores que componen la Legislatura provincial. A su vez, el jueves, el mandatario pondrá en funciones a todo su gabinete.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
De la mano de Kicillof el peronismo recupera la Provincia.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires