03/12/2019 18:57 Hs.
La asunción de Kicillof
Axel Kicillof no quiere perderse la fiesta y asume después de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

La jura de Fernández y Kirchner será el 10 a las 11 y con una fiesta popular desde las 14 hs. hasta la noche. Por lo que para la asunción del nuevo gobernador habrá que esperar hasta el 11 de diciembre.

A- A A+

Como Daniel Scioli en 2011, el gobernador electo Axel Kicillof posterga su jura y no se perderá de la ceremonia de asunción y los posteriores festejos por la asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al frente del Ejecutivo Nacional el 10 de diciembre a las 11.

Es que el mandato de María Eugenia Vidal se vence el próximo 10, fecha en que asume el nuevo gobernador. Sin embargo, se postergará la jura un día.

El 11 de diciembre será la asunción de Kicillof y Verónica Magario como nuevas autoridades de la provincia para el próximo mandato hasta 2023.

Mientras dure la acefalía, al no haber titular del Poder Ejecutivo ni vicegobernador, el cargo será ocupado en forma interina por el vicepresidente primero del Senado bonaerense, según lo determina la Constitución provincial.

Por otro lado, se conoció que el martes 10 las 14 hs. se espera una fiesta popular en la Plaza de Mayo, día que coincide con el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, para después de la asunción formal de la fórmula presidencial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Axel Kicillof no se pierde la fiesta y asume después de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Vice Presidente
El País