Ayacucho: Intendente criticó a quienes "quisieron aprovecharse" con la muerte de la beba
El Jefe Comunal David tildó de "miserables" a los que intentaron politizar el hecho. Confirmó que hablará con la familia para brindarle su apoyo y que comprende a la madre por inventar el robo. Como consecuencia de la denuncia hubo en la ciudad tres movilizaciones reclamando seguridad, una de las cuales terminó en incidentes
El Jefe Comunal de Ayacucho, Darío David, dijo que ve "una miseria humana muy grande" en la política local, ya que hubo quienes intentaron "sacar provecho de un bebé fallecido". En declaraciones a ABCHoy, el Intendente criticó a la Sociedad Rural y al párroco Miguel París. Aseguró que estas personas "no tienen perdón de Dios".
Para David, tras las manifestaciones hubo un claro interés político en un año electoral, algo que fue descartado por los vecinos de la ciudad que participaron de las marchas y que dialogaron con La Noticia 1.
Alberto fue uno de los vecinos contactados que explicó que este caso fue "la gota que rebalsó el vaso" pero no el único caso de inseguridad en la ciudad y la zona rural aledaña.
David confirmó que se comunicará con la familia de la beba fallecida para darle todo su apoyo, luego de que la madre de la beba confesara que su hija no murió en un intento de robo. "Es comprensible la situación que llevó a la mamá a decir lo que dijo", aseguró David.
Según declaró la madre ante el fiscal, mintió sobre lo ocurrido por la culpa de sentirse una "mala madre" que no había podido cuidar a su hija.
La autopsia había indicado ya que la muerte se produjo por un bronco espasmo, es decir, se trató de una muerte natural no traumática. Además no habían encontrado en la casa huellas del paso de los delincuentes.