27/03/2019 19:44 Hs.
Azul: Bertellys recibió los primeros molinos de viento para el Parque Eólico de Los Teros

Se trata de los equipos que formarán parte del mega complejo de energía renovable que atraviesa su primera etapa de construcción. “Estamos muy satisfechos con el avance del proyecto”, aseguró el jefe comunal al recibir la maquinaria en el puerto de Bahía Blanca.

A- A A+

Hernán Bertellys, el intendente del municipio de Azul, recibió en el puerto de la ciudad de Bahía Blanca los primeros nueve molinos de viento que funcionarán en el Parque Eólico Los Teros de la comuna. En la entrega de los equipos correspondientes a la fase inicial de construcción de la obra, junto al jefe comunal estuvieron representantes de YPF Luz, la empresa constructora del complejo.

Estamos muy satisfechos con el avance del proyecto. Con estos molinos que llegaron vemos cómo el parque eólico se va transformando en una realidad y como azuleños nos llena de orgullo”, señaló.

Allí se instalarán más de 40 aerogeneradores y está previsto que sea desarrollado en dos etapas: en la primera se instalarán 32 molinos eólicos GE de 3.83 MW en un área de 2450 hectáreas, luego de una inversión de 144 millones de dólares.

Cada aspa que llegó al puerto bahiense mide 65 metros y la estructura que la sostiene mide 110m. “La obra en sí misma es impactante y como ya lo venimos señalando desde hace un tiempo es de gran importancia para la generación de empleo y por lo que representará para Azul”, destacó Bertellys.

A través de un comunicado, la empresa YPF Luz precisó que la inversión total para la instalación del complejo asciende a unos US$200 millones y se producirán 172 megavatios de energía limpia. De esta manera, ese producto equivaldrá a las necesidades de 228.000 hogares.

Cada aerogenerador tendrá una altura de 110 metros y una hélice de 137 metros de diámetro, por lo que su traslado e instalación requiere un importante trabajo de logística e infraestructura, la construcción de caminos y bases de hormigón de 21 metros de diámetro”, aseguró la misiva.

En tanto, desde la firma explicaron que la energía elaborada por los grandes ventiladores de viento abastecerá a las plantas industriales de compañías como Toyota, Coca-Cola Femsa, Nestlé y Profertil, entre otras.

Más datos sobre el Parque eólico Los Teros

Según lo apuntado en el proyecto, la impronta es la producción de energía renovable a los clientes a través del mercado eléctrico mayorista, que estará vinculado a través de la línea de 132kv que conecta a la ciudad de Tandil con la de Olavarría.

El factor de capacidad de los molinos de Los Teros será del 57%, porcentaje que ubicará a la localidad de Azul entre las excelencias para llevar a cabo este tipo de avances tecnológicos, por sus vientos constantes, clima y ubicación.

En tanto, se estima que el parque genere en su primera etapa 122 MW de potencia, mientras que al estar finalizado llegaría a los 172 MW de energía limpia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Azul