Azul: Continúan los reclamos de extrabajadores de Fanazul y prevén nuevos cortes de ruta
Se trata de la protesta realizda por 220 extrabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, quienes realizaban un acamape frente a la municipalidad de la ciudad en pedido de la apertura una solución laboral.
Los extrabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul (Fanazul) continúan con un acampe frente al Municipio, tras el cierre de la planta y prevén durante esta semana nuevos cortes de en las inmediaciones de la ciudad.
Mientras el intendente Hernán Bertellys estudia distintas alternativas de posibles fuentes trabajo para los 220 despedidos, como la reapertura de un frigorífico, los extrabajadores redoblan los reclamos con nuevos carteles y pasacalles, en búsqueda de apoyo de músicos en el Festival de Cosquín para darle difusión a la problemática.
En ese sentido, los exempleados de la fábrica realizarán durante el miércoles y jueves cortes de hasta 12 horas en las rutas 3 y 226, linderas a Azul.
"El jueves vamos a entrar marchando a la ciudad. Esperemos que el pueblo nos acompañe. Seguimos aguardando por una solución", manifestó a la Agencia DIB el delegado de ATE en la fábrica, Juan Cacace.