10/04/2010 07:07 Hs.
Azul: Duclós dio detalles del futuro “Complejo Cultural General San Martín”

El Intendente de Azul expuso la importancia del “Fondo Fiduciario Invertir en Azul”. El contacto con la prensa fue en el hall del futuro Complejo Cultural General San Martín. Duclós brindó detalles sobre lo que se realizará en el lugar.

A- A A+

En el hall de la obra Complejo Cultural General San Martín, el Jefe comunal Omar Duclós presentó la nueva etapa del Fondo Fiduciario Invertir en Azul, que será destinado a la ejecución de los trabajos de infraestructura en el ex cine Teatro San Martin.

El objetivo principal desde el municipio es impulsar espacios culturales que fortalezcan entre otras cosas el turismo. Para ello, gracias al dinero recaudado por el Fondo Fiduciario Invertir en Azul”, se están ajustando detalles para la obra  “Complejo Cultural General San Martín”, que estará conformada por la unificación de tres edificios.

La compra del Cine Teatro San Martín -edificio que servirá de eje arquitectónico para todo el complejo- y las obras que se ejecutaron –y se piensan seguir-, fueron posibles a través del programa fiduciario “Invertir en Azul”.  

Gracias a la autorización del Concejo Deliberante al Ejecutivo, fue creado un fideicomiso de $2.500.000, abonados en 36 cuotas, que facilitó la adquisición de los inmuebles. De ahora en más, para la primera etapa de obras  se hará una nueva emisión con la que se espera alcanzar alrededor de $1.500.000.

Según el Subsecretario Jorge Palmisano, el complejo contará en su interior con salas de cines, un lugar para actividades culturales, teatrales, servicio de cafetería, centro de conferencias.

En la conferencia estuvieron, junto al Intendente Omar Duclós, el Secretario de Hacienda Omar Norte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Molina, el Subsecretario de Coordinación Técnica Jorge Palmisano, el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, el Arquitecto Carlos Fortunato y el Contador Gustavo Fittipaldi.