Azul: Por las lluvias esperan pico de creciente y temen inundación
Defensa Civil se encuenta en alerta y el pico se anuncia para la madrugada. Hay 9 evacuados y casas anegadas. El Intendente Inza pidió a la población precauciones ante el desborde del Arroyo Callvú Leovu. La lluvia caída en la zona oscila entre los 130 y 160 milímetos. En Olavarría el Arroyo Tapalqué llegó casi a su límite. Esperan que el descenso de produzca en horas de la mañana.
El Intendente José Inza y miembros del gabinete analizaron las alternativas para el pico de la creciente que puede llegar en las primeras horas de la madrugada.
El desborde del arroyo se produjo a raíz de las precipitaciones caídas entre el 16 y el 18 de mayo, con mediciones que por zonas registraron entre 130 y 160 milímetos de aguas caídas en el mismo sector que el 17 de agosto del año 2002 causó cuantiosos daños.
También en Olavarría el Intendente Eseverri se refirió en la tarde de ayer al alto caudal en el Arroyo Tapalqué, aunque estimó que las obras realizadas serán suficientes para evitar la inundación.
Defensa Civil y personal municipal procedió al vallado de varias calles y a la apertura de las compuertas del balneario, por precaución.