14/03/2010 13:09 Hs.
Azul: Relevarán la situación laboral del partido

El Ministerio de Trabajo de la provincia recorrerá la ciudad con encuestadores para hacer un relevamiento sobre la actualidad del mercado de trabajo.

A- A A+

El Ministerio de Trabajo de la Provincia se interna en el centro de la provincia para realizar relevamientos que le permitan conocer el estado de la situación de los mercados laborales de las ciudades del interior bonaerense.

A partir del 18 de marzo, el partido de Azul verá encuestadores que recorrerán el distrito luego de que el Ministerio instruyera a las Secretarías de Salud y Desarrollo Social el gobierno de Omar Duclós.

La intención es conocer la situación laboral del distrito, a los fines de establecer un diagnóstico que se elabora en la Provincia para el desarrollo de políticas públicas tendientes a mejorar los índices de desempleo.

Los últimos estudios de la Secretaría de Minería de la Nación informan que Azul tiene una tasa de desempleo semejante a otros distritos de la región, que se ubican por debajo de la media provincial, con una bajo índice entre la población femenina.

Ese informe describía que en Azul existe un 40 % de asalariados en el sector privado; un 20 % en el público; y otro 20 % de cuentapropistas.

Las principales actividades que generan empleo en el distrito son el comercio, la ganadería, la industria -en menor medida- y la minería no metalífera, uno de los sectores más importantes de la economía de Azul.