• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Azul: Trabajadores de frigorífico Efasa denuncian que Nación no paga lo pactado

    Los empleados del conflictivo frigorífico que reabrió sus puertas en enero aseguran que el Estado nacional no hizo efectivos los aportes a los que se había comprometido. Por su parte, Provincia pagó sólo 600 pesos y la empresa abona su parte en la quincena. De $ 3 mil que iban a cobrar por mes, sólo aparecieron $ 1.800.

    18 de marzo de 2011 | 07:24
    Azul: Trabajadores de frigorífico Efasa denuncian que Nación no paga lo pactado

    Los trabajadores del Frigorífico Efasa de la ciudad de Azul manifestaron su descontento por la situación que atraviesan respecto al cobro de sus haberes desde que el 17 de enero volvieron a trabajar, luego de las amenazas de despidos masivos y cierre de la planta.

    Ads

    Luego de la intervención de los gobiernos nacional y provincial en el conflicto, los empleados que decidieron no iniciar acciones legales contra la empresa y volver a trabajar acordaron un salario de 3.000 pesos, de los que 1.800 corresponden a la empresa y el resto se distribuye en dos partes iguales que deben abonar Nación y Provincia a traves del Plan de Recuperación Productiva (Repro).

    Sin embargo, los empleados denunciaron que desde el 17 de enero hasta la fecha sólo recibieron 600 pesos de provincia y que Nación no hizo ninguno de los aportes a los que se había comprometido.

    Ads

    Elisa Lehrman, delegada gremial de Efasa, señaló al diario El Tiempo de Azul que "la empresa paga su parte de 900 pesos por quincena, lo que da 1800 pesos por mes" y consignó: "El Repro de Nación todavía no apareció, ni siquiera una cuota".

    "Nosotros estuvimos comunicados con Héctor Montes de Oca, del Ministerio de Trabajo provincial y nos dijo que dos días antes de fin de mes íbamos a recibir el Repro y que lo vamos a recibir pero no con retroactivo, sino desde marzo y seis meses hacia delante", indicó la dirigente.

    Ads

    Los trabajadores piden al Ministerio de Trabajo que los reciba para solicitar explicaciones y cargan culpas sobre la empresa. "En ninguna parte del acuerdo dice que la empresa no se tiene que hacer cargo, porque es parte del sueldo por el que la gente entró a trabajar por 3000 pesos por mes", sostuvo Lehrman.

    La sindicalista informó que en el frigorífico producen dos  camiones por día y que "la parte de cocido trabaja en forma normal con todo el personal con que dispone" y agregó: "Hay mucho malestar en la planta porque los trabajadores se sienten burlados ante la falta de cumplimiento y las amenazas de que van a cerrar".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • A

      Azul

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo