13/12/2009 18:06 Hs.
Bahía Blanca: Breitenstein mintió y se fue a Alemania

La prensa oficial difundió imágenes de Cristian Breitenstein en actos públicos, pero en realidad estaba en Europa. La oposición analiza si violó la ley de licencias.

A- A A+





En el mes de noviembre, la municipalidad de Bahía Blanca difundió fotos de su intendente, Cristian Breitenstein, en las que se lo veía participando de actos públicos. El hecho no llamaría la atención si no fuese porque el jefe comunal estaba de viaje por Alemania durante esos días.

La polémica se desató cuando un portal de la ciudad del sur bonaerense “descubrió” que las fotos oficiales pertenecían a eventos de semanas anteriores y que en realidad Breitenstein se encontraba en Alemania.

A mediados de noviembre dos temas cruciales atravesaban Bahía Blanca: la protesta contra un impuestazo provincial que paralizó al puerto y la crisis del transporte público. Ante tales conflictos, el jefe comunal enrolado en el FPV, no emitía opinión. Desde la municipalidad se lo justificaba diciendo que Breitenstein estaba de viaje en La Plata o Córdoba. Pero su destino era algunos kilómetros más lejos.

El ocultamiento le iba a durar poco, quien a su regreso reconoció que había estado en Alemania por motivos personales, durante 4 días.

Sin embargo desde Migraciones aseguraron que el intendente estuvo de viaje durante 9 días. La oposición analiza si el jefe comunal violó la ley que establece la obligación de pedir licencia en los casos en que se ausente por más de 5 días hábiles.

La Carta Orgánica Muncipal establece que en caso de que los intendente dejen sus funciones durante más de una semana no sólo deben pedir permiso al Concejo Deliberante sino delegar en el primer concejal electo en los mismos comicios que lo consagraron en su cargo, el manejo de la comuna.

El tema más importante más allá de las denuncias de la oposición pasa por saber cuáles fueron los motivos que lo llevaron a incurrir en esta conducta mendaz y si los objetivos del viaje tenían alguna relación con gestiones para el Municipio o se trataba de un período de vacaciones. La mentira tuvo patas cortas y la investigación tendrá que echar luz sobre esta partitular manera de conducirse.