28/12/2018 22:00 Hs.
Bahía Blanca: Apartan del cargo a un docente denunciado por abuso

Se trata de un profesor de Artes Plásticas en la Escuela del Ciclo Básico de la Universidad Nacional de Sur. Está acusado de tener "un trato inadecuado con alumnas que tienen entre 13 y 14 años".

A- A A+

Miguel Ángel Kreitz, un docente que daba clases en una escuela secundaria de la ciudad de Bahía Blanca fue separado de su cargo y es investigado tras ser denunciado colectivamnte por abuso de un grupo de alumnos.

Liliana Granero, directora del Consejo de Enseñanza media y superior de la Universidad Nacional de Sur, confirmó fue apartado de forma preventiva, según lo publicado por el portal local La Brújula 24.

Kreitz, brinda clases de Artes Plásticas en la Escuela del Ciclo Básico, al cual se le inició el correspondiente sumario interno. 

"No es una denuncia de las últimas horas, nosotros lo venimos trabajando desde fines de septiembre. Lo que hubo ahora fue una comunicación formal a todas las familias de los y las estudiantes que estuvieron con el docente en el 2018", sostuvo la autoridad.

Y agregó: "Como en este momento estamos dentro de un proceso de investigación no puedo dar mayores detalles, pero se habla de un trato inadecuado con alumnas que tienen entre 13 y 14 años. Es un docente que tiene muchos años de antigüedad acá en las escuelas de la universidad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Apartan del cargo a un docente denunciado por abuso. Foto: Prensa