08/08/2012 10:06 Hs.
Bahía Blanca: Bevilacqua dijo que prefiere quedarse trabajando antes que ir aplaudir a Scioli

El Intendente no estuvo con el Gobernador durante la reunión con dirigentes de la sexta sección en Coronel Suárez. No fue porque "hay una serie de necesidades que tiene la ciudad de parte de la Provincia" y tomó distancia de Scioli. En mayo el bahiense se mostró con Cristina y en julio con De Vido. Reemplaza a Breitenstein, de licencia al ser nombrado Ministro de Producción.

A- A A+

Las diferencias entre el Gobierno nacional de Cristina Fernández y el de la Provincia a cargo de Daniel Scioli, parece haber dividido a los alcaldes bonaerenses. Durante los últimos meses, el Ministro de Planificación, Julio de Vido, mantuvo reuniones con intendentes kirchneristas otorgando obras públicas para sus ciudades.  

Hace pocos horas, el Jefe Comunal de Pergamino, Héctor Gutiérrez, denunció que la UCR es discriminada por De Vido. A las críticas se sumaron los reproches del presidente de la bancada radical en la cámara baja bonaerense, Ricardo Jano, como así también, las quejas de los intendentes, Carlos Gorosito y Miguel Bazze.  

Por su parte, otros mandatarios, como el de Rojas, tuvieron reuniones con el oficialismo y cada vez se alejan más de Scioli. Tal es el caso del Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, quién no asistió al distrito de Coronel Suárez donde el Gobernador mantuvo un encuentro con una veintena de jefes comunales de la sexta sección electoral.   

En ese sentido, Bevilacqua señaló: "Me invitaron pero tengo problemas con la falta de presupuesto de parte de la Provincia en seguridad, comedores y transporte escolar, infraestructura para la ciudad, ABSA y tercera cuenca". Y agregó: "Hay una serie de necedidades que tiene la ciudad de parte del Gobienro provincial y en vez de ir a aplaudir, mejor es trabajar".

Las declaraciones publicadas en el medio local Página 95, evidenció la distancia que decidió tomar el Intendente, quién en el pasado mes de julio mantuvo un encuentro con De Vido, donde acordó la contiuidad de diferentes obras públicas. Además, el mandatario se había mostrado en mayo junto a la Presidenta, en una reunión en la Quinta de Olivos