Bahía Blanca: Buscan frenar asentamientos ilegales en terrenos baldíos
Desde el Gobierno Municipal de Bahía Blanca ordenarán el retiro de elementos de demarcación ilegal de terrenos. La idea es buscar detener los asentamientos ilegales y varios terrenos bahienses.
La Intendente interina Soledad Espina, que reemplaza a Cristian Breitenstein, decidió apelar a una ordenanza para impedir que se realicen usurpaciones en terrenos de la ciudad. La medida fue tomada tras varios reclamos de los vecinos que denunciaban que durante el fin de semana aparecieron palos, cables, postes de hormigón armado y alambrado olímpico con el fin de lotear ilegalmente terrenos ajenos.
La Intendente interina Espina firmó la resolución por la cual se ordena el retiro de alrededor de 50 demarcaciones irregulares de lotes en Altos de Sánchez Elía, aplicando la Ordenanza General 38 del año 1969 que autoriza al Departamento Ejecutivo a ocupar terrenos baldíos que estén en condiciones precarias.
Sin embargo, este no sería el único terreno usurpado, según informa La Nueva, por lo que el Ejecutivo podría accionar sobre los otros casos existentes.