Bahía Blanca: Las últimas lluvias aseguran el abastecimiento de agua potable
El embalse Paso de las Piedras recibió en total 33 mil millones de litros de agua debido a las precipitaciones ocurridas entre el martes y el jueves. En Bahía cayeron 334 milímetros, mientras que en Sierra de la Ventana y Villa Ventania las precipitaciones registraron un promedio de 230 mm. por localidad.
Según publica La Nueva Provincia, “el agua ingresada supone una reserva capaz de atender la demanda de nuestra ciudad y Punta Alta durante más de seis meses.”
En la actualidad el consumo de agua en Bahía y Punta Alta proviene un 70 por ciento del embalse Paso de las Piedras, mientras que el resto lo aportan las perforaciones y tomas de arroyos.
El lago esté lleno en un 38 por ciento de su capacidad total, no obstante, para salir de la emergencia hídrica debería llover en los próximos meses la misma cantidad que en la última semana.
Según datos a los que accedió el diario, la cota del dique subió, entre el miércoles y el viernes 2,18 metros, con un aumento promedio de 8 centímetros por hora.
El enorma caudal de agua ocasionó que el agua de red salga turbia, con sedimentos.
Ante esta situación, la empresa Aguas de Buenos Aires, (ABSA), proveedora del servicio de agua potable, garantizó la calidad bacteriológica del agua, asegurando que la misma es "perfectamente potable".
También explicó que su aspecto amarronado permanecerá durante algunos días, "hasta ir normalizándose progresivamente".