17/09/2019 19:28 Hs.
Bahía Blanca: Condenaron a dos ex funcionarios municipales a 7 años de prisión

Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo fueron encontrados culpables de extorsionar y cobrar dineros a albañiles que ejecutaban obras en el cementerio municipal.

A- A A+

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo a siete años de prisión por extorsionar y cobrar dinero a albañiles que ejecutaban obras en el cementerio municipal. Según el falló, les exigieron la suma de cincuenta pesos por cada trabajo que realizaran.

Los jueces determinaros que son coautores del delito de extorsión reiterada y tentativa de extorsión. Tambien les impusieron la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos y una multa de 50 mil pesos.

Caramelli y Pombo cumplieron funciones en el municipio bahiense durante la gestión del Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua, entre 2007 y 2015 . En julio de 2017 ya habían sido condenados a 7 años y a 3 años y 6 meses de prisión, respectivamente, por cohecho y extorsión a un comerciante al que también le habían pedido coimas.

Marcelo Caramelli, ex titular de Parques Municipales, había sido condenado en marzo de este año a 5 años de cárcel por la muerte de una una adolescente de 15 años producida luego de que se le cayó encima un pino en 2014

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: lanueva.com

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Producción
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires