Bahía Blanca: Críticas tras la incorporación de Breitenstein al gabinete de Scioli
El anuncio del Intendente reelecto confirmando su paso a Provincia generó la reacción de los sectores opositores. Breitenstein asumirá al frente del Ministerio de Producción que hoy ocupa Martín Ferré, electo Diputado provincial.
El pase del Intendente de Bahía Blanca al círculo de colaboradores directos de Daniel Scioli ha generado polémica entre los sectores opositores que lo enfrentaron en las últimas elecciones en las que Breitenstein obtuvo la reelección.
Los rumores de su pedido de licencia por la convocatoria de Scioli resonaban desde hace tiempo pero fueron confirmados finalmente ayer en conferencia de prensa encabezada por el propio Jefe Comunal.
Para la Diputada Nacional del Frente Amplio Progresista Virginia Linares, "la candidatura de Breitenstein fue sencillamente una mentira y es una falta de ética pública". Agregó además que "sin duda esta situación fue una estrategia pensada, orquestada y decidida antes de los comicios".
El Concejal Manuel Martínez del mismo partido aseguró: "que Breitenstein no cuente con mi voto para aprobarle una licencia, si se va de la Intendencia tiene que renunciar al cargo para el que fue electo, sino sería una burla a todos nosotros".
El dirigente radical Martín Salaberry analizó el anunció de Breitenstein en declaraciones a La Brújula. "El engaño al vecino no puede convalidarse. La falta de compromiso con la ciudad, el uso y abuso de la buena fe del vecino, tanto el que votó a Breitenstein como el que no lo hizo, son sólo algunas de las evidencias de tamaña maniobra".