Bahía Blanca: Municipio dio detalles del paso del Rally Dakar
El Subsecretario de Coordinación Silvio Rauschemberger presentó el equipo de trabajo que estará encargado de la organización el paso del Rally Dakar que tendrán lugar el 1 de enero en la ciudad que conduce Gustavo Bevilacqua. Una caravana de 1.000 vehículos y 3.000 personas, entre pilotos, staff deportivo, prensa y equipos, pasará por el municipio.
El Subsecretario de Coordinación Silvio Rauschemberger brindó detalles del paso del Rally Dakar el 1 de enero en la ciudad de Bahía Blanca.
Acompañado por el piloto Demetrio Lamtze, entre otros, el funcionario municipal manifestó que "este acontecimiento que va a recorrer 9.000 kilómetros, y que va a integrar tres países, Argentina, Chile y Perú, tendrá su paso por la ciudad".
Rauschemberger indicó además: "Es un gran movimiento de gente para la ciudad porque se recreará una exhibición en una caravana de aproximadamente 1.000 vehículos, que van a desplazar a 3.000 personas entre pilotos, staff deportivo, prensa y equipos".
También señaló que el Rally Dakar "es la herramienta de promoción turística de mayor relevancia que haya tenido Argentina", e invitó "a toda la comunidad de Bahía Blanca y la región, al evento deportivo más importante de la historia de nuestra ciudad".
Tanto la municipalidad como los organizadores del Dakar pusieron énfasis en la seguridad de la competencia, solicitando que se respeten las zonas delimitadas para ver el paso de lo vehículos, que no se acerquen a la pista ni la crucen o transiten bajo ninguna circunstancia y que los adultos mantengan a los niños siempre a su lado.