20/04/2010 07:23 Hs.
Bahía Blanca: Polémica por obras y financiamiento en el aeropuerto

El Banco Nación otorgó 8 millones de pesos hace 18 meses a la firma Aeropuertos Bahía Blanca S. A., que recién comenzó a pagar. Concejales bahienses cuestionan los detalles de la operatoria.

A- A A+

Los gerentes del Banco de la Nación Argentina confirmaron que la entidad otorgó 8 millones de pesos a Aeropuertos Bahía Blanca SA (ABBSA) con el propósito de financiar el 70% de las obras de remodelación en la aeroestación civil Comandante Espora.

La firma recibió el dinero hace 18 meses y recién está comenzando a pagar el préstamo.

Livio Tórtolo y Mario Perrone (gerente local y zonal del banco, respectivamente) mantuvieron un encuentro en el HCD con el titular del Cuerpo Marcelo Ciccola y ediles de todos los sectores con el fin de aclarar detalles de la transacción.

La condición que exigía el Banco para la entrega del préstamo era que en el plazo de un año y media estuviese realizado un determinado porcentaje de la obra. Sin embargo, varios concejales no comparten la visión que tienen los gerentes quienes aseguran que los trabajos están avanzados en un 98%.

La edil Elisa Quartucci (CC) sostuvo que "la empresa tomó el criterio de decir que la obra estaba prácticamente terminada, cuando, en realidad, falta la manga, la escalera mecánica y el ascensor, todos los elementos electromecánicos".

Tórtolo reconoció que el detalle del porcentaje de la obra concretada no fue verificado: "El banco no dispone de personal técnico que pueda certificar los avances de obra. Nos regimos por los certificados que nos presenta el propio solicitante".

Ya están programadas nuevas reuniones para los próximos días. Para hoy a las 10.00 está pautado el encuentro con autoridades del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Vivienda.