Bahía Blanca: El HCD aprobó la creación del boleto universitario
Por primera vez en la historia los alumnos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y de la Universidad Teconológica Nacional (UTN) tendrán un descuento en el pasaje de los colectivos. La rebaja será de un 40 por ciento, de lunes a viernes desde las 7.00 a las 23.00.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/colectivo_1403.jpg)
En un hecho histórico para la ciudad de Bahía Blanca, el HCD aprobó la creación de un boleto universitario. La votación fue de 16 votos a favor y 8 en contra. Los estudiantes podrán contar con el beneficio de pagar el ticket a $3,30.
Un sector de la oposición rechazó parte de la propuesta porque pretendían que el beneficio incluya también a los estudiantes terciarios. Por tal motivo, entre los concejales hubo cruces algo subidos de tono durante el debate.
Según informó el medio local LaBrújula24, será la empresa Bahía Transporte SAPEM la que tendrá a su cargo la tramitación para la obtención del benefico, gestionando los procedimientos necesarios para su adquisición, que se renovará cada seis meses.