Bahía Blanca: Juntan firmas contra la pareja que cerró una escuela especial
La iniciativa busca que la Municipalidad declare "persona no grata" Aníbal Cittá y su esposa, quienes reclaman el cierre del establecimiento porque "afecta la tranquilidad" del barrio. "No podemos estar en la pileta porque los chicos nos miran", alegó el vecino. Por las quejas de la pareja, la Justicia cerró la Escuela 508, del barrio bahiense de El Palihue, donde concurren decenas de jóvenes con capacidades diferentes.
La polémica se desató luego de que un fallo judicial le diera la razón a Verónica Citta Wallace, una mujer del Barrio Palihue de Bahía Blanca, quien exigió el traslado de la la Escuela 508 porque "afecta la tranquilidad del lugar".
Fue entonces que el marido de Wallace, el Ingeniero Aníbal Cittá, argumentó ante los medios bahienses: "No podemos estar en la pileta porque los chicos nos miran". La frase generó el repudio casi general de los locales.
Ahora, a través de la plataforma Change.org, en la que se juntan firmas y adhesiones a diferentes iniciativas propuestas por la gente, los vecinos piden declarar persona no grata a Anibal Cittá y exigir a la justicia que revea su veredicto.
A raíz del conflicto, este martes trascendió que los integrantes del Concejo Deliberante preparan un proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano e incluir a la escuela especial dentro de las instituciones habilitadas para funcionar en el sector.