03/09/2019 18:31 Hs.
rebote inflacionario
Bahía Blanca: La inflación de agosto fue 4,7% y la interanual supera el 50%

Según CREEBBA, "la fuerte devaluación del tipo de cambio que se presentó durante la segunda quincena del mes de agosto constató una considerable incidencia en el traslado a precios minoristas". Bienes  y servicios, salud e indumentaria, entre lo que más aumentó en agosto.

A- A A+

En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) verificó una importante aceleración en el ritmo de crecimiento de precios minoristas en ese distrito al aumentar un 4,7% en relación al mes anterior.

"La fuerte devaluación del tipo de cambio que se presentó durante la segunda quincena del mes de agosto constató una considerable incidencia en el traslado a precios minoristas, registrando así la suba más importante de los últimos diez meses", indicó el ente independiente que funciona bajo la órbita de la Fundación de la Bolsa de Comercio bahiense.

Los resultados de las PASO del 11 de agosto dispararon el precio del dólar hasta los 60 pesos impactando fuertemente en la inflación.

"Con este resultado, la inflación acumulada en la ciudad, transcurridos ocho meses de 2019, alcanza el 29% mientras que la variación interanual evidencia un incremento general del 50,8% con respecto a agosto 2018", señalaron.

Durante el mes de agosto último en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Bienes y servicios varios, con un alza del 7,8%. Le siguen Salud (7,7%), indumentaria (5,8%), y Transporte y comunicaciones (5,4%).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bahía Blanca: La inflación de agosto fue 4,7% y la interanual supera el 50%