Bahía Blanca: La ONU destacó proyecto bahiense
Las congratulaciones fueron enviadas por el Presidente de la Unidad de Negocios del Programa para el Medio Ambiente Desta Membratu, quien destacó al proyecto como el mejor a nivel mundial. El modelo del municipio de Bertenstein será replicado en China.
Mediante una nota enviada al Intendente Cristian Breitenstein, el encargado de la Unidad de Negocios de Naciones Unidas, Desta Membratu destacó los logros obtenidos en la implementación del Proceso Apell Bahía Blanca, notificando que el modelo utilizado en el municipio será tomado por China como prototipo para la aplicación de la iniciativa.
Según escribe el funcionario de la ONU, Bahía Blanca no sólo cumplió un papel destacado en el Training Workshop o Taller de entrenamiento -realizado para capacitar desarrolladores de la propuesta a nivel latinoamericano-, sino que además diseñó un plan de ejecución que incluye establecimientos educativos, instituciones intermedias, empresas, cuerpos de bomberos y sistemas de salud.
Asimismo Membratu remarcó la importancia del proyecto diseñado por Naciones Unidas, el cual apunta a concientizar a la comunidad en torno a una eventual situación de accidentes tecnológicos, a fin de evitar daños al medio ambiente, mediante la preparación de un plan coordinado de emergencia.