09/09/2019 12:07 Hs.
Bahía Blanca: Polémica por indiscriminada poda de árboles centenarios en el Hospital Penna

Eran olivares históricos que estaban plantados en el predio desde 1930. Desde la Comuna aseguran que lo hicieron con la intención de generar aceite. La magnitud de la tala despertó repudio entre los vecinos: ¿Se les fue la mano o es la manera de hacer productivo el árbol? LaNoticia1.com habló con la finca "La Comarca", encargada de la producción del óleo. 

A- A A+

El predio que ocupa el hospital Penna contiene un bosque de Olivos de 4.200 metros cuadrados. Con la intención de generar aceite, el nosocomio junto a la finca “La Comarca” comenzaron un trabajo de recuperación de los árboles. Las fotos de la poda instalaron la polémica. 

LaNoticia1.com dialogó con “La Comarca” para saber de qué se tratan los trabajos realizados: “Hay árboles que tiene 80 o 90 años, se expanden hacia arriba porque no tiene otra opción. Lo que se hace es una poda de este tipo para que se renueve la parte foliar, las copas de los árboles”, explicaron desde la finca. 

“El año pasado hicimos las podas de ensayo para que la dirección del hospital viera que los árboles reaccionan rápidamente a una poda. La idea es renovar el árbol para que sea productivo. Los arboles estaban totalmente viciados, mucha madera y poca hoja”, detallaron los especialistas en Olivos. 

La producción del aceite va a estar destinada al hospital. “Nosotros lo hacemos sin fines de lucro, para colaborar” aclararon desde la finca. Sobre los tiempos del proceso productivo para generar aceite explicaron que “depende de las variedades de los árboles, el riego, pero aproximadamente unos de 3 o 4 años. Esta primavera ya van a empezar a tirar brotes nuevos”. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: lanueva.com