25/06/2019 15:29 Hs.
Bahía Blanca: Rescatan ejemplares de búhos, tucanes y erizos, entre otros animales que iban a venderse

Se allanaron dos inmuebles donde comercializaban distintas especies, en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna”. Asimismo, personal de la Fuerza secuestró 119 jaulas y elementos de interés para la causa.

A- A A+

Dos domicilios de Bahía Blanca fueron allanados por Gendarmería y se rescató 258 ejemplares de aves y otros animales que se encontraban en cautiverio para su comercialización.

A raíz de tareas investigativas, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bahía Blanca", en coordinación con la Policía Bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20, llevaron a cabo el registro de un local y una vivienda ubicados en el barrio de Villa Mitre

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de esa ciudad. Entre las especies halladas había distintas aves, como búho, tucanes, loros, cardenales y animales como erizos africanos (de los cuales uno es albino), entre otras especies protegidas y en peligro de extinción.

Los animales se encontraban en cautiverio para ser comercializados. Asimismo, se incautaron 119 jaulas y otros elementos de interés para la causa, informó la fuerza.

El juez interviniente ordenó el secuestro de los animales, en infracción a la Ley N° 22.421 "Conservación de la Fauna", quedando a su disposición hasta el traslado a la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS), dependiente del Ministerio de Agroindustria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bahía Blanca: Rescatan ejemplares de animales protegidos y en peligro de extinción