Bahía Blanca se prepara para ser sede del Mundial de Bochas
Se llevará a cabo en noviembre. Se trata de uno de los eventos más importantes de lo que resta del año para el distrito que gestiona Gustavo Bevilacqua. La ciudad estaba postulada junto a otras ciudades de Europa. Será la primera vez que esta competencia tendrá lugar fuera del viejo continente. Es una modalidad que la practican 180 países. Apuntan a que en 2020 se convierta en deporte olímpico.
La ciudad bonaerense de Bahía Blanca será sede del Mundial de Zerbín. La cita será del 9 al 16 de noviembre en el predio de la CCIyS. Será uno de los eventos más importantes de lo que resta del año para el distrito que gobierna el Intendente Gustavo Bevilacqua.
Rodrigo Catini, uno de los principales organizadores, señaló que "será la primera vez que una competencia de este calibre de servín salga de Europa". "Es una modalidad que la practican 180 países y la idea es que, en 2020 se convierta en deporte olímpico". indicó.
"Una vez fui a un Mundial en Saint Voulbas y comenté que me gustaba la idea de llevar este certamen a nuestro país", comentó Catini en declaraciones a Radio Universal. "Los europeos se encargan de la Comisión técnica, los jueces y las bochas para poder jugar" añadió.
El integrante de la Confederación Argentina de Bochas, también remarcó al medio local Página95 que la organización "cuenta con el apoyo empresarial como también desde lo público con las gestiones de la Municipalidad".