Bahía Blanca: Secuestran auto de taxista que manejaba ebrio
El hombre fue identificado como Antonio Fernández. Conducía un Fiat Siena, con 1,02 gramos de alcohol en sagre. La ley vigente establece como límite permitido 0 gramos de alcohol por litro de sangre para los conductores profesionales. Desde Defensa Civil calificaron al hecho como "alarmante".
La Guardia Urbana Munucipal (GUM) secuestró este jueves el vehículo de Antonio Fernández, un taxista que manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangre. El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Pueyrredón y Falcón, en el barrio San Martín de la localidad de Bahía Blanca.
Según consigna el medio local La Brújula 24, Fernández, chofer de la empresa Su Taxi, se sometió a dos mediciones de alcoholemia. Ambas dieron positivas: 0,84 la primera y 1,02 la segunda.
Cabe recordar que en caso de conductores con carnet profesional, las mediciones tienen que ser de 0 gramos por litro de sangre.
"Llama la atención y a la vez, es alarmante que esto ocurra, aunque no es algo habitual" explicó Federico Montero, titular de Defensa Civil y Guardia Urbana. Y agregó: "Habitualmente, la gente que maneja taxis, colectivos o remises son sumamente responsables. Sin embargo, no está de más hacer estos operativos".