Bahia Blanca: Secuestraron 79 cerdos de un criadero clandestino
Tras las quejas de un grupo de vecinos, las autoridades sanitarias de la ciudad que gestiona el Intendente Gustavo Bevilacqua desactivaron un criadero clandestino de chanchos. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Faltas y participaron efectivos de la Policía Federal y el SENASA. El magistrado aseguró que los porcinos fueron trasladados a un frigorífico y más tarde faenados.
Luego de las quejas de un grupo de vecinos de la ciudad, las autoridades sanitarias de Bahía Blanca realizaron un allanamiento en un criadero clandestino de chanchos. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Faltas y llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal y del SENASA.
El Juez de Faltas Gabriel Nardi, dijo: "Previo a tomar medidas de acción directa se intentó generar el comparendo de la persona denunciada, ante su ausencia se realizó un allanamiento en el campo, que se encuentra en las afueras de la ciudad, aunque cuenta con varios barrios cercanos".
En declaraciones al medio local La Brújula 24, una vez finalizado el operativo, el magistrado agregó: "Se secuestraron los animales y se realizaron las actuaciones que llegaron al Juzgado sobre fines de la semana pasada".
Nardi aseguró que los animales, un total de 79 chanchos, fueron llevados a un frigorífico y más tarde faenados. Finalmente, el Juez precisó para habilitar el funcionamiento de estos criaderos es necesario cumplir con una serie de requisitos sanitarios como vacunación, alimentación y demás.