Bahía Blanca será sede del Torneo Nacional de Mucamas
La competencia es organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. Dos trabajadoras llegarán a la final nacional que tendrá lugar en el mes de noviembre en Capital Federal. La ronda clasificatoria será el jueves 16 en un hotel de la ciudad que gestiona el Intendente Bevilacqua.
El torneo comenzó el pasado jueves y el 16 de mayo tendrá lugar la ronda clasificatoria en un hotel de Bahía Blanca.
Quienes participen deberán mostrar destreza y rapidez a la hora de ordenar dos habitaciones dobles: una con cama matrimonial y otra con dos camas. Simularán que por ahí pasó un huésped y las concursantes se encontrarán con toallas húmedas, papeles arrojados en el piso, entre otras cosas.
En la capacitación previa aseguraron que "a pesar de que la tarea difiere, según se trate de habitaciones ocupadas o salidas, lo que realmente varía es la intensidad con la que se realiza el trabajo pero no el modo".
Desde FEHGRA Bahía Blanca, Silvio Rauschenberger, destacó que el objetivo de este certamen es "poner en valor la hotelería a través de un sector muy importante". En esta edición participarán 13 mucamas.