• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 16 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Bahía Blanca: Trabajadores de la refinería Elicabe denuncian despidos y bloquean la planta

    Según el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles (SPGyB), los responsables de la firma de la exPetrobras anunciaron que habrá unas 200 cesantías debido a paralización de la producción de la empresa holandesa Trafigura, tras el desfasaje de los precios de combustibles y los costos. Desde el Ministerio de Trabajo actuarán de oficio en las desafectaciones y afirmaron que la próxima semana podría haber una audiencia con la empresa.

    6 de julio de 2018 | 13:58
    Bahía Blanca: Trabajadores de la refinería Elicabe denuncian despidos y bloquean la planta

    En medio de una ola de despidos, trabajadores de la refinería Eliçabe -ex Petrobras- de la ciudad de Bahía Blanca tomaron este jueves la planta después de que el gremio fuera informado de la cesantía de unos 200 empleados.

    Ads

    En ese sentido, los operarios bloquearon el ingreso a la planta de camiones y la distribución de combustible a las estaciones que sale de la sede ubicada en el Polo Petroquímico local. 

    Según publicó la agencia DIB, esta oleada de desafectaciones se desprende de la paralización de la producción de la empresa holandesa Trafigura, tras el desfasaje de los precios de combustibles y los costos.

    Ads

    “Todo esto pasó por la información que me llegó personalmente por parte del presidente de la compañía, Patricio Norris, quien me comunicó ayer a la tarde en Buenos Aires, en un café porque ni siquiera me recibieron en las oficinas, que habían remitido cerca de 200 telegramas”, aseguró Gabriel Matarazzo, titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB).

    Y agregó: “Entiendo que, dada la actitud de esta empresa, que no es petrolera, va por el cierre total de la refinería. Nadie que quiere producir para la refinería o despide 200 personas. La marca que quieren establecer en el país es Puma y lo quieren hacer con productos importados, vaya a saber uno de qué procedencia”.

    Ads

    El complejo, que perteneció hasta hace dos años a Petrobras, actualmente pertenece a Pampa Energía y está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de Trafigura.

    De acuerdo a Canal Siete de Bahía Blanca, desde el Ministerio de Trabajo actuarán de oficio en los despidos de trabajadores en la refinería Trafigura y afirmaron que la próxima semana podría haber una audiencia con la empresa.
     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5945 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo