Bahía Blanca: Trabajadores resisten desalojo de frigorífico
El conflicto viene de septiembre del año pasado. Los empleados del frigorífico "Villa Olga", del distrito que gestiona Bevilacqua, se niegan a abandonar el predio en defensa de sus fuentes laborales tras el vencimiento del plazo dictado por la Jueza Marisa Prome. Piden que no se vacíe la planta.
El titular de la Unión Productiva de empresas Autogestionadas y trabajador del frigorífico "Villa Olga", Hugo Cartagena, señaló que están esperando poder solucionar esto, y aseguró que permanecerán en la planta para que no la vacíen, defendiendo la fuente de trabajo de 250 familias.
Desde septiembre pasado que no percibimos nuestros haberes, solo en el mes de enero recibimos un pago. Tratamos de mantener el diálogo con la patronal pero argumentaron que la empresa no era rentable y que por eso se cerraba, sin contemplar la situación de los trabajadores, explicó.
Con el vencimiento de la prórroga dispuesta por la Jueza Marisa Prome, los trabajadores temen que se haga efectiva la orden de desalojo. Al respecto, Cartagena indicó que si viene la policía a sacarnos, esto va a ser un enfrentamiento entre trabajadores porque no estamos dispuestos a abandonar la planta.
Los empleados recibieron el apoyo de organizaciones políticas y sociales y la visita del diputado bonaerense del FpV Miguel Funes.