• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 02 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SociedadAñadir como fuente en

    Trasladarán al país al joven que contrajo una grave enfermedad en su Luna de Miel en Australia

    Martín Renzacci, hospitalizado desde julio de este año en la isla australiana de Tasmania, será trasladado en los próximos días a la Argentina. El joven oriundo del municipio gestionado por Cristian Breitenstein, cayó en coma durante su luna de miel tras contraer el síndrome Guillan-Barré. Renzacci permanece en Australia junto a su flamante esposa. 

    4 de septiembre de 2011 | 08:02
    Trasladarán al país al joven que contrajo una grave enfermedad en su Luna de Miel en Australia

    El Intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein y Maximiliano Lavado, primo de Martín, indicaron que "es un hecho que va a volver a la Argentina este mes, aunque todavía no se sabe el día porque hay muchos trámites por hacer".

    Ads
    Tras la larga espera, Maximiliano expresó: "Estamos felices porque lo extrañamos y él es el primero que quiere volver". Además, habló de la evolución del joven bahiense: "Está respirando por sus propios medios, prácticamente no está utilizando el respirador y desde hace cinco días lo trasladaron al área de neonología, donde está más cómodo".
     
    Añadió también detalles de su recuperación: "Los médicos hoy por hoy están apuntando a la parte psicológica porque él hace 45 días que está allá y está pensando en miles de cosas".
     
    Por su parte, Breitenstein señaló que se están preparando para el regreso de Martín y que "estamos en condiciones de comenzar a realizar la última etapa que tiene que ver con una rehabilitación muy dura y habrá algunos trámites administrativos y sanitarios a cumplir previo a su llegada".
     
    Además, el Jefe Municipal de Bahía Blanca indicó que "lo importante es la recuperación ante una circunstancia muy compleja y la organización de toda la Argentina, porque los medios de comunicación han sido protagonistas de difundir que de una situación delicada podíamos hacer fuerza".
     
    Renzacci permanece hospitalizado desde mediados de julio cuando llegó a la ciudad acompañado por su flamante esposa, Carolina Santori. El Síndrome de Guillan-Barré es un trastorno grave que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación del nervio, lo que ocasiona debilidad muscular.
     
    Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad o sensaciones de cosquilleo en las piernas. En muchos casos, la debilidad y las sensaciones anormales se propagan a los brazos y al torso. Estos síntomas pueden aumentar en intensidad hasta que los músculos no pueden utilizarse en absoluto y el paciente queda casi totalmente paralizado.
     
    Por esta misma enfermedad falleció, hace menos de un mes, Tamara Lafuente, una adolescente de 14 años oriunda de San Pedro que contrajo la enfermedad y murió tras haber estado internada durante más de seis meses en el Hospital Sor María Ludovica en La Plata.
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • BB

      Bahía Blanca

    • H

      Hurlingham

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo