Bahía Blanca: Un temporal de viento y polvo causó serios destrozos en la ciudad
Bahía Blanca se vio azotada en la tarde del martes por fuertes vientos huracanados y polvo en suspensión que causaron voladuras de techos, postes de energía, árboles, rotura de autos y un importante número de cartelería que se desplomó. Según informes de Defensa Civil, hasta el momento no se han registrado víctimas fatales. Gran parte de la ciudad estuvo sin energía eléctrica.
"Los vientos no alcanzaron a tocar tierra, si no el daño podría haber sido mucho mayor", indicó personal de Defensa Civil local al portal de noticias La Brújula24.
No obstante, explicaron que "en la localidad de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca, también se sintieron los vientos", que con mucha fuerza en los primeros diez minutos causaron el caos.
Autoridades de la comuna junto con la empresa de energía Edes, intentaban desde anoche reestablecer el servicio de luz en la ciudad, ante la caída de postes y cables.
En el sector cercano a puerto White, hubo voladura de techos, mientras que tres operarios resultaron heridos cuando se les cayó encima el techo del depósito de la Cooperativa Obrera.
En Villa Mitre, una mujer de 79 años resultó herida al caerse un paredón en la intersección de Rosales y Caseros y sufrió fractura expuesta del tobillo y fue llevada al hospital.
En tanto, Mario Tejeda, jefe de Defensa Civil Bahía Blanca, señaló en dialogo con la agencia Telám señaló que "es complejo hablar del balance sobre 375 llamados en una hora y media al servicio de emergencia, por caída de árboles, carteles, voladuras de techos, postes de alumbrado, en varios sectores".
En la tarde noche de ayer, la policía, funcionarios municipales y sus delegaciones, junto con vecinos y entidades de fomento trabajaron intensamente para traer a la normalidad la situación.
Tejeda también confirmó que la tormenta de vientos fuertes y polvo "se dio en forma sorpresiva, no había ningún alerta que pudiera hacerlo prever. La temperatura era de 30 grados y no descendió, aunque todavía persiste el viento, aunque de menor intensidad".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicaba que "pasadas las 17.20 se registró una ráfaga de 105 kilómetros por hora y que se trató de un temporal de polvo y arena en suspensión".