Bajo conducción moyanista, Municipales reclaman un plus de $500 para fin de año
La nueva conducción de la Federación de Sindicatos de Municipales de la Provincia encabezada por el moyanista Oscar Ruggiero, que desplazó al diputado Alfredo Atanasof, iniciará la gestión realizando una demanda al Gobierno de Daniel Scioli para pago de un plus salarial de 500 pesos para los trabajadores.
"Queremos presentar los lineamientos de lo que va a ser nuestra gestión y abordar con ellos el planteo para que los trabajadores de los municipios puedan acceder a un plus de fin de año de 500 pesos, similar al que se anunció para los jubilados", indicó el flamante Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Oscar Ruggiero.
Además, los dirigentes electos el pasado miércoles, para conducir esa entidad, todos ellos vinculados al líder de la CGT Hugo Moyano, presentarán ante la administración Scioli el respaldo a dos proyectos de ley que se encuentran en la Legislatura bonaerense para habilitar las negociaciones paritarias para el sector y modificar el estatuto de municipales.
También, exigirán apoyo de la Provincia a otro histórico reclamo, como es la restitución del porcentaje del 3% de antigüedad por año para los municipales.