Balcarce acordó paritaria 2018 con municipales que tendrá revisión bimestral de la inflación
El acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). No estuvo ATE. La revisión bimestral será en base a los índices de inflación establecidos por el Indec.
Las primeras paritarias municipales bonaerenses parecen marcar la tendencia de cómo serán los acuerdos este 2018. Tras el cierre de General Villegas con un 16% con clásula gatillo, Balcarce firmó un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) que estipula que la pauta salarial de este año se fijará a través de los índices de inflación que establezca el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Teniendo en cuenta que el STM es el gremio mayoritario es que quedó establecido ese acuerdo, el cual deberán acatar los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes no estuvieron presentes al momento de la rúbrica del acuerdo, según informó La Capital.
El titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó que los ajustes se producirán en marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y enero de 2019 contra bimestre anterior. "Se planteó un esquema de una revisión al cerrar cada bimestre. Miraremos cómo ha sido la inflación de enero y febrero y la incorporaremos en marzo, luego veremos marzo y abril para incorporarla en mayo y así sucesivamente", explicó Stoppani.
Del mismo modo, se estableció incorporar de manera progresiva al haber básico la bonificación remunerativa de 700 pesos, la cual responde al decreto Nº 994/13, el cual se abonará en catorce bimestres de 50 pesos cada uno. El acuerdo quedó rubricado con las firmas del responsable de la dependencia señalada y la secretaria general del STM, Filomena Santangelo, quien estuvo acompañada por demás integrantes de la comisión directiva.