Balcarce: El Intendente y el titular del Concejo se hicieron una rinoscopía
Esteban Reino y Gustavo Bianchini se sometieron a una rinoscopía. "No tenemos nada que ocultar", dijeron los dirigentes. El estudio fue realizado tras el pedido que efectuó el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, para despejar las "sospechas que existen sobre posibles vínculos entre el narcotráfico y la política". El pedido del edil massista motivó fuertes críticas.
El Intendente de Balcarce, el doctor Esteban Reino y el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, se hicieron una rinoscopía. El resultado fue negativo y tanto Reino como Bianchini señalaron que lo hicieron "porque no tenemos nada que ocultar". "Si era necesario, ahí está el estudio", enfatizaron.
Los dirigentes se sometieron al estudio tras el pedido que efectuó el concejal del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, quien solicitó la realización de estudios de aptitud psico-físico para personas que estén ejerciendo algún tipo de cargo en la función pública en la ciudad bonaerense de Balcarce.
Dentro de los estudios que pidió Petruccelli figura una rinoscopía, una práctica médica orientada en determinar si el funcionario consume sustancias prohibidas como la cocaína. El proyecto de ordenanza expresa que la iniciativa se enfoca en "en las sospechas que existen sobre posibles vínculos entre el narcotráfico y la política".
"Si bien es un tema personal y que avanza sobre la intimidad de las personas, en alguien que tiene una decisión trascendental y de quien dependen los intereses de muchas personas creo que, por lo menos, amerita debatirlo", señalaron fuentes al medio local La Vanguardia.