21/01/2010 18:01 Hs.
Balcarce: Intimación por usurpación de viviendas del Plan Federal

La municipalidad de Balcarce respondió al pedido de informes del Concejo Deliberante. Intimó a la empresa constructora para que regularice la situación y saque a los usurpadores. Sostienen que las casas son de los adjudicatarios.

A- A A+

La usurpación de viviendas en el Barrio Balcarce VI preocupa al Departamento Ejecutivo puesto que se constató que cinco viviendas han sido tomadas ilegalmente por familias que no son adjudicatarias y antes de la finalización de las obras.

Esta situación que ya había provocado una denuncia en el Concejo Deliberante con el consecuente pedido de informes al ejecutivo local, se produjo por la falta de seguridad en el predio.

La responsabilidad de cuidar y vallar con seguridad los barrios corre por parte de la empresa ejecutante de la obra. En el caso de Balcarce la firma adjudicataria de esa etapa del Plan Federal es propiedad del Ingeniero Civil Daniel Fernández; por esta razón el municipio intimó a la constructora a regularizar la situación.

Además, y como prevención colateral exhortó a las otras empresas constructoras que realizan tareas en la ciudad a redoblar los mecanismos de vigilancia y seguridad establecidos para prevenir este tipo de episodios.

Por otra parte, el municipio se mantuvo firme en su decisión de entregar las viviendas una vez terminadas. A las viviendas usurpadas todavía les faltaba la instalación de los servicios básicos y la extensión de las redes de cloacas y agua potable.

En los últimos dos meses ingresaron a las arcas de la Municipalidad de Balcarce algo más de 800 mil pesos para realizar los nexos en materia de servicios sanitarios. Sin embargo aún no se han iniciado las tareas que mantienen retrasada la obra.

Por último, peligra el envío de fondos desde la Subsecretaría de Viviendas de la Nación por la situación de usurpación. Los antecedentes de ocupaciones en barrios construidos con fondos públicos se siguen sumando.