18/08/2017 13:01 Hs.
Balcarce: Localidad de la zona permanece aislada tras intensas lluvias

Se trata de Ramos Otero. Las precipitaciones de la semana pasada anegaron los dos caminos que conectan la Ruta 29 con el pueblo. Se aguarda por la llegada de maquinarias de Vialidad de la Provincia para que arreglen las vías de acceso.

A- A A+

Las fuertes lluvias volvieron a tornar intransitables los senderos rurales de tierra que permiten la conexión con Ramos Otero. En ocasiones anteriores, los vecinos y productores ya han quedado marginados por la precariedad de los caminos, que se destruyen con la caída de agua. 

La depresión del terreno, según consigna El Diario de Balcarce, impide que el líquido se escurra o se corra hacia los márgenes. Incluso, el ya de por sí estado dañado de los accesos dificulta la recuperación en tiempo y forma. Más allá de la ausencia de trabajos que consoliden la base, los habitantes manifestaron que el paso inapropiado de camiones de carga ha dejado huellas considerables. Sólo es posible circular en camionetas 4x4 o en tractores.

Asimismo, ya numerosos vehículos han solicitado el auxilio por quedarse atascados en el barro. Esteban Reino, el jefe comunal de Balcarce (Cambiemos), prometió que se haría cargo de la situación, en pleno festejo por la victoria del oficialismo local en las PASO. 

Desde hace más de una semana, las clases debieron suspenderse en las escuelas primarias 20 y 47, en el anexo de la Secundaria 47 y en el Jardín de Infantes 916. Las combis que, a diario, trasladan a los estudiantes a las instituciones y a sus domicilios no pueden circular por el estado de los caminos.

Según le informaron autoridades municipales a los vecinos, se espera que el Gobierno bonaerense, a través de la Dirección de Vialidad, conduzca sus máquinas a la región y comience las reparaciones a la brevedad. Mientras, Ramos Otero continúa aislada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Así se encuentra uno de los accesos a Ramos Otero. Foto: El Diario de Balcarce

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Balcarce
Gobernador
Buenos Aires